PLD SOMETE RECURSO PARA QUE JCE RETIRE BOLETA EN LA QUE APARECE CANDIDATO A DIPUTADO RENUNCIANTE EN SAN CRISTÓBAL

SANTO DOMINGO, República Dominicana (3 Julio 2020).- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su dirigencia en la Circunscripción tres de San Cristóbal (Haina y Nigua), sometió este viernes ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), un recurso de amparo, a los fines de que ordene a la Junta Central Electoral (JCE) retirar la boleta de esa demarcación y la foto de un candidato renunciante que aparece en la misma.

 

El partido oficialista sostuvo que quien aparece en la boleta es el renunciante José Altagracia Herrera Terrero (Chelo), en vez del candidato oficial de la organización, Wilinton Peña Ramírez.

 

En el recurso, el PLD pide al órgano electoral que sea impresa nuevamente la boleta del nivel de diputados como representante de la Circunscripción tres de San Cristóbal.

 

Peña Ramírez fue acompañado por el abogado Luis Yépez Suncar y el senador por San Cristóbal, Tommy Galán.

 

El candidato a diputado Wilinton Ramírez es hermano del fallecido candidato Wilmer Ramírez, quien se suicidó a principios de junio.

 

El PLD indicó que, en la boleta, quién figura es José Altagracia Herrera, quien presentó renuncia ante la JCE el 15 de junio de 2020.

 

En su carta renuncia Herrera dijo “hoy decidí renunciar a mi candidatura a diputado por la circunscripción número 3 para cederla a la familia de mi hermano y amigo Wilmer Ramírez”.

 

Los dirigentes peledeístas destacaron que el pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE) dijo no tener problemas en reunirse en Cámara de Consejo esta tarde a conocer dicho recurso.

 

El 9 de junio, Wilmer Ramírez, candidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el municipio de Haina, fue hallado en una clínica, ahorcado.

 

Según testigos, el aspirante a diputado sufría de depresión,  condición que se agravó tras ser diagnosticado con coronavirus.


No hay comentarios.: