REGRESARÁN EN 2021 LOS CAIMANES DEL SUR, PERO EN LIGA DE VERANO, JUGARÁN EN ESTADIO TEMÍSTOCLES METZ


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (24 Julio 2020).- Los Caimanes del Sur, franquicia de béisbol profesional que recesó a partir de la temporada 1988-89 en la Liga Dominicana de Béisbol Invernal, regresaría a partir del 2021, pero en la Liga de Verano.
Varias reuniones a esos fines han sido realizadas en la alcaldía municipal a esos fines.
Caimanes del Sur fue un equipo dominicano de béisbol profesional que formaba parte de la Liga Dominicana de Béisbol Invernal, con sede en San Cristóbal
Fue incorporado a la liga junto a los Toros del Este, en la primera expansión del circuito, ocurrida en 1983. 
Su sede era el Estadio Municipal de San Cristóbal, hoy Temístocles Metz.
Al poco tiempo de fundada, la franquicia de los Caimanes empezó a afrontar problemas económicos, y en un intento de atraer más espectadores se decidió efectuar algunos de los partidos como locales en otros pueblos de la República Dominicana. 
El estadio de béisbol Temístocles Metz abarrotado de público en un torneo organizado por José Báez.

Los esfuerzos fueron inútiles y el equipo tuvo que recesar por primera vez antes de la temporada 1986-87. Retornaron en la siguiente temporada 1987-88, pero los resultados financieros seguían siendo insatisfactorios, mientras en el terreno de juego el conjunto quedaba descalificado de la postemporada por primera vez en su historia, ocupando el último puesto en 2 ocasiones consecutivas. 

El equipo recesó definitivamente al final de la temporada 1988-89. En sus 5 participaciones no lograron títulos.

No hay comentarios.: