SE FUE GONZALO, PERO VIENE LEONEL; LAS PREDICCIONES DEL NHC YA FUERON CONTRARIADAS CON LA DESAPARICIÓN DEL PRIMERO SIN CONVERTIRSE EN HURACÁN


SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Julio 2020).- El nuevo fenómeno climático que apareció en las últimas horas en el Atlántico y que se encamina al Caribe entraña entre 80 y 90 % de posibilidades de convertirse esta semana en depresión tropical o tormenta tropical, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

Las predicciones del NHC, sin embargo, ya fueron contrariadas cuando la semana pasada el ciclón tropical Gonzalo se degradó y desapareció abruptamente sin llegar a convertirse en huracán.

Si ahora el nuevo fenómeno evoluciona al punto de que se le conceda un nombre y si este eventualmente es Leonel -en caso de irrespetarse el orden alfabético que los apellida-, se descartará una mera coincidencia y se sospechará que algún meteorólogo dominicano está incidiendo en ello al interior del NHC...

"Se espera que las condiciones ambientales sean más favorables para el desarrollo dentro de un día o dos de una depresión tropical o tormenta tropical. Probablemente se formará en los próximos días y se pronostica que el sistema se moverá hacia el oeste, (y luego) hacia el oeste-noroeste", dice el reporte del NHC.

En ese caso, el evento afectará las Antillas Menores el miércoles por lo que "los intereses en esas islas deberían continuar monitoreando el progreso de este sistema", ya que existe un 80% de posibilidad que pase a mayores en 48 horas y del 90% que sea así durante los próximos cinco días, añade.



Fuente: ACENTO.COM.DO

No hay comentarios.: