ALIANZA PAÍS: "AUNQUE CUMPLIÓ 100 DÍAS GESTIÓN DE JOSÉ MONTÁS LUCE CANSADA, ALETARGADA Y POCAS INICIATIVAS"

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (5 Agosto 2020).- Al valorar los 100 días de gestión del alcalde José Montás, el partido Alianza País (AlPaís), declaró que la ha visto que arrancó cansada y aletargada".

«En los primeros 100 días AlPais ha visto una gestión que arrancó cansada, aletargada, y con pocas iniciativas que demuestren innovación y capacidad de gestión, en resumen, éstos días han pasado entre reuniones, la contratación privada de la recogida de la basura y la lucha interna por los cargos dentro del cabildo», sostuvo la entidad.

Informó AlPaís, que  ha definido que hará una oposición crítica y propósitiva, «apoyaremos lo que esté bien y accionaremos políticamente frente a lo que esté mal. En ese sentido dejamos claro que el interés que nos mueve en política es la búsqueda del bienestar colectivo y que en esos fines, actuaremos vigilantes, esperando un uso eficiente de los recursos públicos municipales».


En un documento público Alianza País San Cristóbal dijo que aspiran a un ayuntamiento eficiente, cercano a la gente y que sea capaz de gestionar recursos extras para mejorar la calidad de vida de los munícipes.
«Seremos aliados de un ayuntamiento que enfrente el caos ambiental, que defienda con gallardía al río Nigua, que atienda el problema ambiental del Pomier y que comience a educar para una cultura de reciclaje», afirmó la agrupación opositora.
Añadió que «seremos aliados de un ayuntamiento que rinda cuentas, que mes por mes informe el dinero que ingresó y lo que se gastó y en qué. Seremos aliados de un ayuntamiento preocupado por el desarrollo económico del municipio, que cumpla con la promesa de un mercado digno, que busque bienestar para los miles de trabajadores informales del motoconcho, los de la construcción, de salones y barberías, y de nuestros mercaderes».
Seremos aliados de un ayuntamiento que vele por nuestra cultural, que apoye la feria del mango, el festival de Sainaguá, los grupos literarios, la feria del libro de San Cristóbal, que proteja en general nuestro arte y sentido de identidad y dinamice nuestro liceo musical.

Informó que estarían dispuestos a trabajar con entrega por un cabildo que resuelva la crisis del drenaje pluvial, que aporte aceras accesibles y transitables, calles y caminos vecinales dignos y que sea solidario con las comunidades que aún no tienen agua.
Sostuvo que darán la mano a un ayuntamiento que asuma invertir en el deporte, organizar el tránsito, dar condiciones al transporte escolar, enfrentar la pandemia por Covid-19, y que de seguimiento a las obras ya iniciadas en el municipio y que no han sido terminadas.

«En fin, los y las aliancistas deseamos apoyar el bienestar del municipio, y un ayuntamiento que haga prevención en salud, que trabaje con los jóvenes y las mujeres, que mire a los envejecientes y que aporte en la formación técnico profesional de nuestra gente, tendríamos que respaldarlo. Con igual esmero, combatiremos a un ayuntamiento que quiera sembrarse en la práctica tradicional de consumir un presupuesto sin hacer nada. Si hay honestidad, el dinero da, San Cristóbal quiere vivir con dignidad», señaló  Alianza País San Cristób

No hay comentarios.: