ANDRÉS BAUTISTA, UNO DE LOS ENCARTADOS EN EL CASO ODEBRECHT VE POSITIVA LA DESIGNACIÓN DE MIRIAM GERMÁN BRITO COMO PROCURADORA GENERAL

SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 Agosto 2020).- El expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y extitular del Senado, Andrés Bautista, uno de los seis enviados a juicio por el Caso Odebrecht, consideró que la designación de Miriam Germán Brito como procuradora General de la República es positivo.
La calificó como una persona honrada y capacitada para ocupar el puesto.
“El pueblo dominicano estaba esperando el nombramiento de una persona con la reciedumbre moral, con la capacidad, el equilibro y el deseo de que este país haya justicia”, sostuvo Bautista, al llegar al Congreso Nacional para la toma de posesión del presidente electo Luis Abinader.
Dijo que el pueblo dominicano “se siente satisfecho” con la decisión de Abinader “porque por fin en República Dominicana” va a haber un Ministerio Público en donde se aplicará la justicia y no como se ha estado haciendo hasta hoy, en los que, dice, “hay casos que se someten por motivos políticos”.
Bautista fue enviado a juicio por la acusación que le hizo la actual Procuraduría de que recibió 1,099 millones 849 mil 567 pesos adicionales a sus ingresos salariales en el Congreso cuando era legislador para la aprobación de la ampliación del acueducto de la Línea Noroeste y la Hidroeléctrica Palomino.
Según la Procuraduría, Bautista recibió varios productos financieros en distintas entidades bancarias, dos de los cuales presuntamente ocultó en sus declaraciones juradas de bienes del 2004 y 2006.
Bautista dijo sentirse perseguido por la Procuraduría General de la República.

No hay comentarios.: