ARZOBISPO DE SANTIAGO NARRA VICISITUDES DE LA POBLACIÓN PARA UNA PRUEBA DE PCR

SANTIAGO, República Dominicana (20 Agosto 2020).- El arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de esta ciudad, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, narró las vicisitudes que le tocó vivir para realizarse una prueba PCR para detectar el coronavirus.
El prelado católico indicó que después de durar toda una mañana para ser sometido al test de diagnóstico en un laboratorio privado, tuvo que retirarse sin lograr su objetivo.
“Era algo que venía sufriendo en carne ajena. Finalmente, por prescripción médica, tuve que salir a hacer la diligencia para esa prueba y ahí es donde me pasó una mañana entera sin conseguir absolutamente nada”, expresó monseñor Bretón Martínez.
Solicitó a las autoridades sanitarias supervisar el trabajo que están realizando los laboratorios que están practicando las muestras para determinar si están preparados para ese proceso.
“Es una situación desastrosa la que se vive en esos centros”, afirmó el religioso.
Dijo esperar que las nuevas medidas anunciadas por las autoridades gubernamentales sean aplicadas frente a la pandemia del COVID-19.
“Yo personalmente ansiaba vivamente que se tomaran esas disposiciones mirando el viacrucis hasta para un profesional, tratar de gestionar hacerse una prueba de COVID-19, incluso con prescripción médica, como fue el caso mío”, expuso.
Bretón Martínez aseguró que se realizó la prueba por precaución y no porque que presente síntomas de la enfermedad.

Por EDWARD FERNÁNDEZ

No hay comentarios.: