"BEMBITAS Y ENTRUÑADOS" MILITARES Y POLICÍAS ACTIVOS Y RETIRADOS POR DESIGNACIÓN DE UN CIVIL EN EL DEPARTAMENTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES

SANTO DOMINGO, República Dominicana (13 Agosto 2020).- Como en todos los sectores hay resistencias a regañadientes a ciertas designaciones que son realizadas por la superioridad. Y la  designación por parte del presidente electo Luis Abinader, de un  civil en el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), no ha sido la excepción.

El abogado Luis Soto a partir de este domingo, 16 de agosto, como director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), ha puesto a hacer "bembitas" y "entruñado" a miembros activos y retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Será la primera ocasión en que este importante departamento de seguridad del Estado estará en manos de un civil.

Desde su fundación el DNI ha sido dirigido por generales activos y del Ejército, Fuerza Aérea y la Policía, así como por vicealmirantes de la Marina.

El presidente electo Luis Abinader anunció que Luis Soto dirigirá el DNI.

Destacó en su twitter que es el primer civil en dirigir el DNI.

Este departamento conocido popularmente entre militares y policías como las Tres Letras.

En el DNI descansa la responsabilidad de la defensa de los valores democráticos, en unión a los derechos individuales, como un binomio perfecto para lograr establecer una fuerte plataforma de Seguridad Nacional, con la finalidad de facilitar al Gobierno, alcanzar y mantener los objetivos nacionales permanentes, vitales y vinculantes al Estado, garantizando así los deberes que se conjugan para la integridad de nuestro territorio, bienestar de la población, así como la permanencia y eficacia de sus instituciones.

El DNI asume firmemente que la defensa y seguridad es responsabilidad de todos, mantendremos nuestra supervivencia, tranquilidad y la fortaleza de nuestra proyección generacional hacia el futuro del pueblo dominicano.

No hay comentarios.: