BERLINESA FRANCO, EXDIRECTORA DEL INAIPI TIENE CITA ESTE VIERNES EN LA FISCALÍA DEL DISTRITO NACIONAL POR SUPUESTA CORRUPCIÓN EN SU GESTIÓN

SANTO DOMINGO, República Dominicana (21 Agosto 2020).- Berlinesa Franco, la exdirectora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), ha sido citada para hoy, viernes, por la Fiscalía del Distrito Nacional, para escucharla por el supuesto caso de corrupción en esa institución durante su gestión.
«#FiscalíaDN cita a Berlinesa Franco, exdirectora del INAIPI, para ser entrevistada el próximo viernes respecto al caso de corrupción denunciado en esta institución gubernamental, en licitación convocada durante cuarentena por COVID-19″, explicó el lunes pasado la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
De igual manera, indica que seguirán investigando para que de ser comprobada la comisión de actos de corrupción los responsables sean sancionados.
“Seguimos avanzando en las investigaciones referentes al caso INAIPI. Reiteramos nuestro compromiso de hacer todo lo necesario para que de ser comprobada la comisión de actos de corrupción los responsables sean sancionados, conforme establecen las leyes de rigor”, señala un mensaje de la institución en su cuenta de Twitter.
Berlinesa será entrevistada en torno a la supuesta adjudicación irregular que se le hizo a una empresa para la compra de los citados kits de alimentos para ser distribuidos por al pandemia del coronavirus.
El empresario Pablo Cabrera, director de la compañía La Z, S.R.L., realizó una denuncia pública a través de un programa televisivo, de actos de corrupción que presuntamente estaban aconteciendo en el referido proceso de licitación. A raíz de la denuncia, el pasado 17 de abril, el Ministerio Público recibió sus declaraciones formales.

No hay comentarios.: