CHEO GUILLÉN: "EN REPÚBLICA DOMINICANA ME DEBEN MÁS DE CINCO MILLONES DE DÓLARES

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (17 Agosto 2020).- Retirado desde el 2009 del béisbol, el exGrandes Ligas, José (Cheo) Guillén hizo este lunes fuertes declaraciones desde la ciudad de Nueva York.

"A mi me deben más de 5 millones de dólares en República Dominicana. Todo el que me debe dinero me lo va a tener que pagar", dijo entrevistado en Deportes en la Z-101.

"José Rijo me engañó. Me habló mentiras. Me dijo que le prestara 30,000 dólares para él, a su vez, prestárselo a un gerente general de Grandes Ligas y luego descubrí que era mentira. El dinero era para él. Va a tener que pagármelo. No se quedará con mi dinero", expresó.

Citó que entre los que tienen deudas económicas con él está un ex miembro del Poder Judicial.

Retirado del béisbol desde el 2009, Cheo Guillén incursionó en los gallos. Es es un expropietario de la traba Duveaux, y tenía una villa en la comunidad del mismo nombre.

José Manuel Guillén, nacido el 17 de mayo de 1976 en San Cristóbal, fue un jardinero derecho que jugó en la Liga Mayor de Béisbol. Fue un típico jugador inestable.

Guillén con los Gigantes


Durante su carrera beisbolística jugó en 11 equipos. Hizo su debur en las Mayores en 1997.

Cheo Guillén fue vinculado al uso de drogas para mejorar el rendimiento en el Informe Mitchell.

Fue suspendido por quince juegos en el 2007, pero al igual que todos los jugadores mencionados en el Informe Mitchell, recibió la amnistía.

En 2009, reconoció que había trabajado "durante muchos años" con Angel Presinal, un entrenador personal estrechamente vinculado a las drogas para mejorar el rendimiento y que actualmente está prohibido en los clubes de las Grandes Ligas. Sin embargo, Guillén dice que no ha trabajado con Presinal desde 2004, aunque siguen siendo amigos, y él sigue afirmando que él nunca ha usado o le han ofrecido drogas para mejorar el rendimiento.






    Cheo Guillén con los Reales de Kansas City


En 2010, la MLB comenzó una investigación sobre los envíos de hormona de crecimiento recibidos por Guillén, y mandaron a los Gigantes a mantener a Guillén fuera de su roster de postemporada.

El 14 de noviembre, se reveló que la DEA interceptó un paquete de cincuenta jeringas de hormonas de crecimiento siendo enviados a la casa de Guillén.

Equipos en los que jugó en las Grandes Ligas

Pittsburgh Pirates
Tampa Bay Devil Rays
Arizona Diamondbacks
Colorado Rockies
Cincinnati Reds
Oakland Athletics
Los Angeles Angels of Anaheim
Washington Nationals
Seattle Mariners
Kansas City Royals
San Francisco Giants

No hay comentarios.: