CINCO AÑOS DE PRISIÓN PARA SUPERVISOR DE TRÁNSITO DE NUEVA JERSEY POR ROBAR US$2.1 MILLONES EN EL TRABAJO

NUEVA JERSEY (22 Agosto 2020).- Un supervisor de tránsito de Nueva Jersey que organizó un plan para robar US$2.1 millones de la agencia de tránsito fue sentenciado a cinco años de prisión, anunció el viernes el fiscal interino del condado de Essex, Theodore N. Stephens II.
Richard E. Schade, de 63 años, de Lumberton, era un supervisor de instalaciones que estableció cuatro empresas falsas y les aprobó pagos por servicios como jardinería y mantenimiento en las propiedades de NJ Transit, dijeron los fiscales. Se declaró culpable de conspiración en segundo grado para cometer robo mediante engaño en septiembre de 2019.
"Este acusado era un empleado de confianza de NJ Transit, autorizado para firmar los gastos", dijo la fiscal asistente Caroline Oliveira en un comunicado. “Abusó de esa confianza al participar en un fraude que resultó en la desviación de millones de dólares a empresas que no lo merecen y, en última instancia, a él y a los demás que formaban parte de este plan criminal”.
La abogada defensora de Schade, Nancianne Aydelotte, dijo que su cliente lamenta su participación.
“Estamos muy contentos de haber resuelto este caso de la forma en que lo hicimos”, dijo Aydelotte. “Creemos que el acuerdo de culpabilidad es justo y tenemos toda la intención de seguir [Programa de Supervisión Intensiva] tan pronto como el Sr. Schade sea elegible y trate de asegurar su liberación en aproximadamente 6 meses. El Sr. Schade lamenta su participación, pero espera volver con su familia, amigos y comunidad ".
Otros acusados ​​en el plan incluyen al ex mecánico de NJ Transit, Leonard Singleton, de 39 años, de Newfield; su esposa, Shonta Singleton, de 39 años; su madre, Calamity Singleton, de 62 años, de Newfield; y Adam Horning, 35, de Marlton. Una quinta persona también fue acusada originalmente, pero la oficina del fiscal no dijo de inmediato dónde se encuentra ese caso actualmente.
eonard Singleton y su esposa se declararon culpables de mala conducta corporativa. Está previsto que Leonard Singleton sea sentenciado en septiembre, mientras que su esposa recibió libertad condicional, dijo la oficina del fiscal.
Calamity Singleton fue admitido a intervención previa al juicio, mientras Horning espera ser sentenciado. La fiscalía no respondió de inmediato a una solicitud de información adicional sobre sus cargos.
Schade, dijo la oficina del fiscal, tenía la autoridad para aprobar pagos de hasta $ 5,000 a la vez de NJ Transit a los subcontratistas para el mantenimiento de las instalaciones. En repetidas ocasiones firmó pagos a empresas propiedad de los otros acusados ​​en el caso durante varios años, dijeron los fiscales.
Los involucrados en el complot pagaron a Schade sobornos en efectivo, dijo la oficina del fiscal.
Una auditoría interna en octubre de 2015 reveló los pagos inexplicables, dijo la oficina del fiscal. Se remitió a la Unidad de Investigación de Fraudes de Tránsito de Nueva Jersey.
Schade debe pagar $ 200,000 en restitución a NJ Transit y está permanentemente descalificado para ocupar un empleo público en Nueva Jersey.

Por REBECCA PANICO/Nj.com

No hay comentarios.: