EL COVID-19 COBRA LA VIDA DE NUEVE PUERTORRIQUEÑOS MÁS, CIFRA DE MUERTOS AUMENTA A 246 CON 276 NUEVOS CASOS CONFIRMADOS

SAN JUAN, Puerto Rico (5 Agosto 2020).- El total de víctimas mortales de COVID-19 en Puerto Rico se elevó este miércoles a 246 con nueve fallecimientos adicionales, mientras que los casos positivos confirmados del virus se colocaron en 7,684 con 276 infectados más y los casos positivos probables subieron a 11,967 al sumarse 94, informó el Departamento de Salud.
Con estas nuevas fatalidades, las muertes catalogadas como confirmadas suman 133 y las probables ascienden a 113.

Muertes nuevas confirmadas

-Mujer de 88 años de la región de Bayamón
-Mujer de 66 años de la región Metro
-Hombre de 80 años de la región de Fajardo
-Hombre de 56 años de la región de Fajardo
-Hombre de 71 años de la región de Fajardo
-Hombre de 70 años de la región de Mayagüez

Muertes nuevas probables

-Hombre de 93 años de la región de Metro
-Hombre de 72 años de la región de Bayamón
-Hombre de 87 años de la región de Arecibo


“El cambio en el número de fallecimientos no debe interpretarse como que éstos hayan ocurrido en las últimas 24 horas. De igual forma, es importante señalar que el reporte de decesos puede variar, en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días”, cita la agencia en un comunicado de prensa.
Salud también ajustó el total de casos confirmados tras restar cinco casos duplicados con fecha de toma de muestra del 6 de mayo y del 13, 14, 20 y 21 de julio. En el caso de la totalidad de los contagios probales, restaron 37 casos que tuvieron una prueba molecular positiva y un caso duplicado con fecha de toma de muestra del 2 de julio.
“Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos, para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma”, defendió la agencia.
Entretanto, la cantidad de pacientes hospitalizados por el virus se colocó en 507, de los cuales 73 están recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos y 54 están conectados a un respirador artificial. Hasta hoy los hospitales del país cuentan con 3,013 camas y 792 respiradores artificiales disponibles para adultos.
Salud definió como muerte probable aquel deceso de un paciente que fue diagnosticado con COVID-19 mediante una prueba serológica (no diagnóstica) o que su médico registró la muerte mediante criterio clínico al evaluar los síntomas. Mientras que las muertes confirmadas suponen personas que dieron positivo a una prueba molecular (diagnóstica).
De igual manera, el término de caso positivo confirmado hace referencia a los contagios cuyo resultado fue validado mediante una prueba molecular. Asimismo, el caso probable se refiere a aquel resultado positivo a la enfermedad que se obtuvo mediante prueba serológica.

Fuente: ENDI.COM

No hay comentarios.: