EL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD CIERRA SU SEDE CENTRAL POR LA COVID-19

MADRID (7 Agosto 2020).- El edificio Sollube donde se ubica la sede central del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) será desinfectado a lo largo de este viernes tras registrarse un caso positivo de coronavirus entre la plantilla.
Según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad, en relación a la información adelantada por la Cadena Ser, los empleados destinados a dicha sede del SERMAS no acudirán a su puesto físico y realizaran tareas de teletrabajo.
Por tanto y tras comunicar este caso a los servicios de Salud Pública, la dirección del SERMAS, siguiendo el protocolo, ha clausurado temporalmente estas dependencias para acometer las tareas de desinfección.
La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad deMadrid ha notificado al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes de Covid-19 con 19 casos positivos en las últimas 24 horas, de los que dos han requerido ingreso hospitalario, y 364 contactos.
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante su visita al Laboratorio Regional de Salud Pública.

En un comunicado, el Gobierno regional ha identificado el primer brote en San Sebastián de los Reyes, que está asociado a un evento social -una boda- y cuenta nueve casos positivos y 207 personas en seguimiento por ser contactos estrechos de las personas que han resultado con PCR positiva. El primer caso comenzó con síntomas al día siguiente de la celebración del evento, al que acudieron 200 invitados y fue asistido por 16 trabajadores.

No hay comentarios.: