ISRAEL ATACA LA FRANJA DE GAZA TRAS VARIOS INCIDENTES EN LA FRONTERA DE GAZA

SDEROT (16 Agosto 2020).- Israel ataca la Franja de Gaza en respuesta a la continua avalancha de globos cargados con explosivos que cruzan la frontera desde el enclave palestino. La defensa israelí afirma que fueron interceptados dos cohetes procedentes de Gaza. Varios civiles de ambos lados han sido heridos por el intercambio de proyectiles.
Israel golpeó la Franja de Gaza con varios ataques aéreos la noche del sábado 15 al domingo 16 de agosto, después de que fueran lanzados varios cohetes desde en enclave palestino. Los enfrentamientos fronterizos se reanudaron por todo lo largo lo que indica una clara escalada en la confrontación entre las fuerzas israelíes y los grupos con base en Gaza.
Los lanzamientos de globos y los correspondientes ataques israelíes se han convertido en algo cotidiano en los últimos días. Las sirenas de alerta sonaron alrededor de la ciudad de Sderot, cerca de la frontera, alrededor de la 1:00 de la madrugada. Un comunicado militar confirmó que dos cohetes habían sido interceptados por baterías de defensa aérea.
Un hombre israelí de 58 años resultó levemente herido por vidrios rotos, informan fuentes locales. La Policía local dijo más tarde que una casa cerca de Sderot había recibido el impacto directo de un cohete.
Según indican las Fuerzas de Defensa de Israel, los ataques aéreos destruyeron un complejo militar de Hamas y una infraestructura subterránea que pertenece a la organización.
Mientras tanto, al menos tres palestinos resultaron heridos en la parte inferior del cuerpo por disparos israelíes cuando cientos salieron a protestar contra Israel cerca de la valla fronteriza de la Franja de Gaza. Según fuentes palestinas y el Ejército israelí, los manifestantes se acercaron a la valla y arrojaron explosivos a los soldados, que les dispararon y utilizaron otros medios de dispersión de disturbios.
Las protestas habían cesado hace unos meses, luego de que Tel Aviv y Hamas llegaran a un entendimiento para resolver las diferencias de manera pacífica. No obstante, la situación en la región se ha visto agudizada luego del anuncio de la implementación de la anexión de parte de la Cisjordania palestina ocupada por los israelíes. El reciente acuerdo entre Emiratos Árabes Unidos e Israel ha echado más leña al fuego en el conflicto entre israelíes y palestinos.


Fuente: Sputniknews.com

No hay comentarios.: