JOSÉ P. MONEGRO, DIRECTOR DE PERIÓDICO "EL DÍA", ES UNO DE NUEVOS 17 DIÁCONOS ORDENADOS POR ARQUIDIÓCESIS DE SANTO DOMINGO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (29 Agosto 2020).- El periodista José Patricio Monegro, director del matutino El Día, figura entre los 17 nuevos diáconos permanentes para la Arquidiócesis de Santo Domingo.
El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, los ordenó este sábado.
La solemne ordenación de los nuevos diáconos que pertenecen a la promoción San Juan Pablo VI fue en la Catedral Primada de América, en la Ciudad Colonial.
También fueron ordenados Ramón Andrés Estévez Rodríguez, José Peña, Héctor Ramón Urbáez Matos, Yudis Manuel Terrero, Alexander Soto Ovalles, Alcides Payano Pérez, Teófilo Paredes García.
Así como Luis Alberto Pimentel Caraballo, Daniel Pérez Severino, Américo Bordas Coradín, Juan Liranzo Rodríguez, Juan Evangelista Rivas Morillo, Deivy de Jesús López Santos, Felipe Reyes Espejo, Ramón Fernando Celeste y Rafael Antonio Díaz García.
Los Reverendos Díaconos serán integrados al trabajo de evangelización, servicio pastoral y de administración de los sacramentos en distintas parroquias del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Monte Plata.
Con la consagración de este nuevo grupo, entre los que se encuentran por primera vez dos periodistas activos en los medios de comunicación del país, se elevan a 27 el número de diáconos permanentes ordenados en la arquidiócesis de Santo Domingo durante este mes de agosto, todos hombres casados y con diversas profesiones y ocupaciones.
Un diácono es considerado un servidor, un clérigo o un ministro eclesiástico, que recibe el grado inferior del sacramento del Orden Sagrado por imposición de manos del obispo,​ y por lo tanto se le considera la imagen sacramental de Cristo servidor.

No hay comentarios.: