MAL INFORMADO MINISTRO DE INDUSTRIA Y COMERCIO; DESCONOCÍA CARTERA QUE DIRIGE COMPRÓ EDIFICIO EN DONDE TIENE SU SEDE

El ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó, incurrió en un desliz al decir que era alquilado (al Banco de Reservas) el edificio que ocupa la cartera.
El local, por el que se pagan más de 20 millones de pesos mensuales, fue adquirido por la cartera para pagarlo en 20 años a través de la modalidad de “leasing”.
Es la razón por la que no figura como alquiler, pero tampoco como una compra. Cuando se salde el último pagaré las instalaciones pasan a Industria y Comercio, pero si la entidad no cumple el contrato Banreservas se queda con el activo.
Por la ley de Crédito público la operación no se registra como una planta a plazo fijo. Bisonó debió informarse con los técnicos de Industria y Comercio antes de denunciar el alquiler y las malas condiciones del edificio.
Resulta inconcebible que en la entidad se desconozcan las condiciones de la operación a través de las cuales Industria y Comercio ocupa las instalaciones.
Los funcionarios, y más en sus inicios, tienen que evitar declaraciones infundadas para no causar mala impresión. Si las oficinas están en malas condiciones físicas la responsabilidad es de Industria y Comercio, que es la propietaria del edificio.

Fuente: EL NACIONAL

No hay comentarios.: