LA DOCENCIA INICIA DE MANERA VIRTUAL EL DOS DE NOVIEMBRE POR LA COVID-19, ANUNCIA EL GOBIERNO DOMINICANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Agosto 2020).- De manera virtual la docencia del año lectivo escolar 2020-2021 iniciará el dos de noviembre, anunció este lunes el Gobierno dominicano.

"Dado que algunas instituciones educativas privadas dicen estar preparadas para iniciar antes las clases virtuales, el Ministerio de Educación no se opondrá a que lo hagan", dijo el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

En actividad encabezada por el presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional, el ministro de Educación, dijo que el 18 de septiembre comienza el año lectivo, con la capacitación de profesores, continuará con la orientación a los padres y ambientación a los estudiantes, para iniciar las clases (año escolar) el día 02 de noviembre del presente año.

"Además de los contenidos virtuales a ser trabajados a través de internet, de radio, televisión o cables, a los hogares llegará material impreso para trabajos de los estudiantes, el formato de folletines, expresó".


"En una decisión trascendental, el presidente Luis Abinader ha decidido cerrar la brecha digital, dotando de internet a los hogares de nuestros estudiantes", proclamó.

Destacó que "por decisión de nuestro presidente Luis Abinader, el Estado dominicano aportará un equipo a cada profesor y a cada uno de nuestros estudiantes".

Añadió que "la entrega de estos equipos a los profesores se hará en las próximas semanas, porque se encuentran disponibles en el país".
"Vamos a convertir la desgracia del COVID-19 en un punto de inflexión para dar el salto que requiere nuestro sistema educativo".



No hay comentarios.: