LAS PRIMERAS VACUNAS RUSAS SERÁN PARA PACIENTES Y MÉDICOS Y PERSONAS DE MAYOR RIESGO DE INFECCIÓN

MOSCÚ, Rusia (12 Agosto 2020).- El ministro de Salud, Mikhail Murashko, dijo en una conferencia de prensa que la primera vacuna COVID-19 de fabricación rusa del mundo está actualmente bajo control de calidad en el sector de fabricación. 
Los primeros paquetes de medicamentos irán a las instalaciones médicas para vacunar a los pacientes y médicos, y a los grupos de personas que corren mayor riesgo de infección en las próximas tres semanas.
- En cualquier caso, la vacunación será voluntaria. Me gustaría señalar que alrededor del 20 por ciento de los trabajadores médicos ya son inmunes a la nueva infección por coronavirus, dijo Mikhail Murashko.
Respondiendo a la pregunta de "KP" sobre cómo se monitoreará el estado de salud de los médicos y maestros, quienes estarán a la vanguardia de recibir vacunas contra el covid, el ministro de Salud, Mikhail Murashko, señaló que todos los datos sobre el estado de los primeros vacunados irán a un único recurso de información lanzado Ministerio de Salud en la lucha contra COVID-19.

Actualmente, la primera vacuna COVID-19 fabricada en Rusia del mundo está siendo sometida a control de calidad en el sector de fabricación.

El sistema operará en el territorio del país y se ampliará al grupo de personas vacunadas. También está previsto registrar la temperatura y otros indicadores del estado de salud de quienes allí serán vacunados contra el coronavirus. Ahora estamos trabajando en una aplicación móvil para facilitar que los vacunados contra el covid puedan comunicar sus sentimientos.

Por OKSANA NARALENKOVA/kp.ru/daily

No hay comentarios.: