LEONEL JURAMENTA COMITÉ ORGANIZADOR DEL CONGRESO JUAN BOSCH

SANTO DOMINGO, República Dominicana (5 Agosto 2020).- Leonel Fernández, líder del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, afirmó que la organización política que preside pasa por un proceso de reorganización para reflexionar acerca del tipo de partido que hoy en día se reclama en el país y a nivel mundial.
"En tan sólo ocho meses de haberse iniciado su proceso de construcción, la FP tiene bloques de senadores, diputados y cuenta con alcaldes, alcaldesas, directores municipales lo que quiere decir que somos una organización institucional de la democracia en el país", expresó.
El tres veces presidente de la República, afirmó que el partido de Fuerza del Pueblo, en las boletas de los procesos electorales pasará de ocupar la casilla 18, a centrarse en la casilla número 3, en futuras contiendas electorales.
En el encuentro realizado en la casa nacional del partido, el exmandatario informó que están en el proceso de conformación del Comité Nacional Organizador del Congreso profesor Juan Bosch, el primero que celebra la organización política creada en octubre del pasado año.
Dicho congreso se efectuará desde el 6 de noviembre del 2020, día de la Constitución, hasta el 27 de febrero del 2021.
Juramentó a los miembros del comité organizador del congreso, el cual estará presidido por Franklin Almeyda Rancier, quién será el coordinador general y contará con 23 integrantes más.
Con la presencia de Fernández, se conformará una dirección para integrar, supervisar y dirigir todas las delegaciones temáticas, eventos y plenarias de aprobación de las resoluciones, conforme al reglamento del congreso que se realizará parea conformar los nuevos lineamientos del partito.
Afirmó que debido a la pandemia del COVID-19, el evento se realizará de manera virtual y los foros de discusión se harán mensual. Al mismo tiempo dijo se incluirá a los ciudadanos en los resultados de las discusiones de los foros para que en forma de debate estos conozcan los procesos realizados en el interior del partido.
“Si esta es una fuerza que es del pueblo, el pueblo también podrá participar conociendo cuales son los debates internos que se estarán realizando en el marco de nuestro congreso”, dijo Fernández.
Durante el congreso se tratarán temas como: declaración de principios, línea organizativa, estatutos y normas internas, métodos, contenidos y estructura para la formación política, política nacional y rol de oposición, línea política del bloque legislativo, política de juventud, de la mujer, desarrollo sostenible, relación partido-sociedad, entre otros.

No hay comentarios.: