LEY DE EFICIENCIA RECAUDATORIA AUDITORÍA DE TOMMY GALÁN IMPLEMENTARÁ GOBIERNO DE ABINADER EN LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Agosto 2020).- La ley 173-07 de Eficiencia Recaudatoria, de la autoría de Tommy Galán, senador de la República por la provincia de San Cristóbal, jugará un rol trascendental en los planes de recuperación económica del actual gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que encabeza Luis Abinader.

Lo tendrá que poner en ejecución de inmediato para lograr los objetivos y metas trazadas.

El presidente Luis Abinader está centrado en hacer más eficiente la administración pública para disponer de los fondos necesarios para activar la economía.


En su primer encuentro con directivos de medios, dijo que “vamos a hacer un Estado que sea eficiente”, puntualizó el Mandatario.

El Banco Mundial en uno de sus recientes informes, propuso para la República Dominicana alternativas de cómo lograr un mayor nivel de eficiencia en el sistema tributario a fin de apoyar al Gobierno en sus esfuerzos por aumentar los ingresos públicos y promover el crecimiento inclusivo y la competitividad del clima de negocios.

Y es que “a pesar de la sólida trayectoria de crecimiento, los indicadores de pobreza y desigualdad en la República Dominicana continúan relativamente altos. En vista del Pacto Fiscal previsto en la Ley Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, este diagnóstico evalúa opciones para mejorar la eficiencia fiscal y aumentar ingresos. Las opciones incluyen: mejores políticas para aumentar la recaudación, mejor orientación de los gastos tributarios para beneficiar a los más pobres, y un aumento de la base impositiva al reducir la informalidad”.

No hay comentarios.: