GOBIERNO DE LUIS ABINADER ANUNCIA MEDIDAS: LLEGAN EL MARTES 100 MIL PRUEBAS PCR, CONTRATACIÓN DE MIL MÉDICOS DESEMPLEADOS Y MANTENER HORARIO DEL TOQUE DE QUEDA PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (19 Agosto 2020).- El mantenimiento del toque de queda, tal y como lo estableció la anterior gestión gubernamental de Danilo Medina, la contratación de mil médicos que estaban desempleados, y la adquisición de 100 mil muestras de Proteína C-Reactiva (PCR), que llegan el martes para hacer pruebas, son parte de las medidas que implementará el gobierno para contrarrestar la enfermedad letal y contagiosa.

"Estamos aumentando la capacidad de respuesta contratando 1,000 médicos que estaban desempleados y que recibirán un entrenamiento especializado para manejar pacientes de COVID-19, bajo las directrices de intensivistas e internistas", dijo Luis Abinader.

Abinader le pidió al país que acompañe al gobierno en la tarea contra el Covid-19, la cual afirma que es patriótica.

"Estoy confiado con estás medidas para que todos los dominicanos en diciembre tengan su seguro familiar de salud", dijo el Gobernante.


Mientras que la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó este miércoles que el país, a través del Ministerio de Salud Pública, recibirá el próximo martes 100 mil pruebas PCR para la detección del coronavirus.
Raquel Peña habla en la rueda de prensa.

La vicepresidenta de la República anunció que aumentará de 3000 a 7000 la toma diaria de muestras PCR.

Se trata de los hospitales provinciales en Mao, La Vega, Santiago, San Cristóbal, Azua, Santo Domingo, Puerto Plata y San Francisco, detalló Peña.
Los anuncios fueron en rueda de prensa desde el Palacio Nacional en que estuvo el ministro de Salud, Plutarco Arias.

No hay comentarios.: