LOS CINES DE LOS NEGROS SON RAROS EN NUEVA JERSEY

NUEVA JERSEY (10 Agosto 2020).- La interpretación de Beyonce de Frankie Beverly y el clásico clásico de comida al aire libre de Maze, "Before I Let Go", resuena por un altavoz. Un DJ procede a tocar lo que se siente como un flujo interminable de clásicos del R&B y el Hip Hop.
Es una de las primeras cosas que nota cuando llega al Newark Moonlight Cinema.
También está el sabroso aroma de la barbacoa recién salida de la parrilla, lo suficientemente saciante como para obligarte a probar un poco.
El ambiente se siente como una fiesta en la calle, menos el alcohol: esta no es la típica experiencia de ir al cine.
El autocine más nuevo (y único) de Brick City es quizás el lugar de los fines de semana en la ciudad más grande de Nueva Jersey.
Para tomar prestada una línea del hip hop, es una vibra.
“Ese es nuestro lema. Cuando vengas aquí, tendrás buena energía. Va a ser un gran ambiente ”, dijo la copropietaria, Ayana Morris.
Mientras Estados Unidos lucha con su historia de racismo anti-negro y simultáneamente lucha contra una pandemia , Newark Moonlight Cinema hace dos declaraciones; una es que se debe celebrar la cultura negra, la otra es que la gente de Newark es resistente.
El cine se inauguró hace tres semanas, el 24 de julio, después de apenas tres meses de planificación. Ubicado en los terrenos del antiguo estadio de béisbol de los Newark Bears, solo opera los fines de semana (viernes, sábado y domingo). Y solo proyecta una película cada noche; cada película es una celebración del arte negro.
Una noche, puede ver el thriller de guerra y crimen "Dead Presidents", protagonizada por Larenz Tate. Otra noche, podría ser la película de terror aclamada por la crítica de Jordan Peele, "Us".
“Vi que el pensamiento detrás del teatro era promover a los actores y cineastas negros”, dijo el cinéfilo Z. Medina. "Es un incentivo extra, extra para querer venir a apoyar a mi comunidad, especialmente este año, con más de nuestros problemas en el frente (titulares)".
Ayana Morris y su esposo Siree Morris concibieron la idea en mayo. Ayana también es cineasta. Dice que se inspiró para abrir el autocine de temporada después de enterarse de los planes para un festival de cine al aire libre, que proyectó su documental centrado en Newark " Why Is We Americans ?" a principios de este año. Siree trabaja en el sector inmobiliario, lo que ayudó a elaborar propuestas para el sitio, dice.
"Creemos que ahora es un momento en el que los negocios negros, el espíritu empresarial negro, las imágenes negras están a la vanguardia", dijo Siree.
Desde la muerte de George Floyd ha iniciado una nueva ronda de protestas sobre el racismo sistémico, los consumidores estadounidenses han estado clamando por más contenido de propiedad de negros , especialmente en la industria cinematográfica.
Es por eso que el servicio de catering en el lugar, Tyree Crawford, propietario de Crawford and Sons, quería ser parte de la inauguración de Newark Moonlight Cinema. El nativo de Vauxhall generalmente se puede encontrar detrás de la parrilla.
“Te tomas el momento y lo aprovechas”, dice Crawford. “Hay muchas oportunidades aquí, especialmente para la comunidad negra. No vamos a hacer nada más que seguir adelante ".
Los propietarios dicen que en solo 17 días, se las han arreglado para llenar el lugar constantemente. En una buena noche, la familia Morris espera que más de 300 autos quepan cómodamente en su cine, y ya han tenido que probar esos límites.
La empresa comercial también ha creado puestos de trabajo para la gente de la ciudad. Más de una docena de miembros del personal, principalmente jóvenes locales, estaban disponibles para ayudar a dirigir el tráfico, servir comida (que tenía que pedirse en línea) y ayudar con el servicio al cliente.
Newark Moonlight Cinema está abierto actualmente hasta el 4 de octubre. Las puertas abren a las 7 pm en las noches de espectáculos. Las proyecciones comienzan a las 9 pm
Gracias por confiar en nosotros para brindarle el periodismo en el que puede confiar. Considere apoyar a NJ.com con una suscripción voluntaria.

Por TENNYSON DONYEA/Nj.com


No hay comentarios.: