LOS RAYS BARREN A LOS YANKEES

NUEVA YORK (20 Agosto 2020).- Los Rays de Tampa Bay completaron su primera barrida en el Yankee Stadium en seis años y se apoderaron del primer puesto en la División Este de la Liga Americana.
Mike Zunino bateó un jonrón de tres carreras para que Tampa Bay doblegara el jueves 10-5 a los Yanquis de Nueva York.
Tampa Bay se impuso a los Yanquis por sexta ocasión en siete duelos dentro de la campaña abreviada por la pandemia. En esta temporada, ambos equipos se medirán en un total de 10 ocasiones.
Asimismo, los Rays son el primer equipo que ha barrido una serie de tres juegos en el Yankee Stadium desde que Cleveland lo logró del 28 al 30 de agosto de 2017. 
Tampa Bay había barrido antes series de tres juegos o más en Nueva York en 2013 y 14.
Los Rays se convirtieron en el quinto equipo en la historia de las mayores en barrer una serie de al menos tres duelos en el Fenway Park y otra en el Yankee Stadium durante la misma gira, de acuerdo con la firma STATS. Los Atléticos de Oakland de 1990 eran el último equipo que había logrado la proeza.
Zunino disparó su jonrón por todo el jardín izquierdo frente al venezolano Luis Avilán en el sexto inning, para dar a los Rays la ventaja por 8-4. Su segundo cuadrangular en el mismo número de juegos generó ovaciones desde la cueva de los Rays, que resonaron en el parque vacío.
Un bateador antes, Joey Wendle conectó un sencillo que impactó sonoramente el muro del jardín derecho y empujó al dominicano Manuel Margot, quien comenzó el inning de cinco carreras con un sencillo ante Adam Ottavino (2-2). La pelota bateada por Margot pasó apenas encima del guante de Tyler Wade.
El colombiano Gio Urshela aportó un jonrón de dos carreras a la causa de los Yanquis, ante el relevista dominicano Diego Castillo (2-0).
Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano José Martínez. Los dominicanos Willy Adames de 2-0 con una anotada, Manuel Margot de 3-1 con dos anotadas y una empujada.
Por los Yanquis, el colombiano Urshela de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Gleyber Torres de 2-0 con una remolcada, Thairo Estrada de 2-0.

No hay comentarios.: