LUIS ABINADER JURA HOY COMO EL 53 PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DOMINICANA CON RAQUEL PEÑA COMO VICEPRESIDENTA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 Agosto 2020).- A las 10 de la mañana de este domingo jura como el 53 Presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona.
Será el segundo mandatario más joven que ha tenido la República Dominicana. 
Abinader tiene 53 años cumplidos el 12 de julio.
Fernández asumió el Poder Ejecutivo por primera vez en 1996 con 42 años y a los pocos meses cumplió los 43.
Abinader Corona asume la Presidencia de la República Dominicana al ganar en primera vueltas las elecciones extraordinarias del cinco de julio en la boleta del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Ganó con el 52.52% de los votos (2,154,866).
La familia del debutante gobernante es de origen libanés, con lo que lo hace también el segundo presidente con linaje del Líbano. 
El anterior fue el extinto Jacobo Majluta, político que ocupó la presidencia efímeramente tras el suicidio del mandatario Antonio Guzmán. La edad de Majluta era de 48 años y asumió el puesto porque era el vicepresidente a la muerte de Guzmán, quien tenía 67 años cuando llegó al Palacio Nacional.
A Abinader le sigue Juan Bosch en el rango de menor edad al momento de ocupar la jefatura del Estado. 
El fallecido mandatario, fundador de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), contaba con 54 años cuando llegó al poder en 1963 en las primeras elecciones celebradas tras la caída de la dictadura trujillista.
Abinader asume la Presidencia acompañado de Raquel Peña.



Por RAMÓN GONZÁLEZ/Director

No hay comentarios.: