MARIANO DUNCAN "NO HAY HERMANDAD ENTRE PELOTEROS DOMINICANOS EN GRANDES LIGAS; TIENEN COMPETENCIA QUIEN TENGA MÁS CARROS DE LUJO"

SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Agosto 2020).- El exjugador de Grandes Ligas, Mariano Duncan, deploró que los peloteros dominicanos de ahora lo que "tenga es una competencia de quién tiene el carro más lujoso, la casa más grande".

"El pelotero tiene que ser humilde", dijo entrevistado por Héctor Gómez.

"Anteriormente había más hermandad y compañerismo entre los peloteros dominicanos en las Grandes Ligas. Ahora yo noto que eso no existe. Ahora lo que hay es una competencia de quién tiene el carro más lujoso, la casa más grande. El pelotero tiene que ser humilde", dijo en la entrevista.


"No tengo como agradecerle a Pedro Guerrero todo lo que hizo por mi. Cuando debuté con los Dodgers, Pedro me compró un Corvette, me llevó a vivir en su apartamento y no me dejaba que gastara un centavo para que pudiera ahorrar dinero y comprarle una casa mi madre", dijo Duncan en alabanza a la Negra Pola.


Mariano Duncan Nalasco (nacido el 13 de marzo de 1963 en San Pedro de Macorís) es un ex segunda base y shortstop dominicano que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol para varios equipos durante su carrera de 12 años.

Cincinnati Reds

Duncan fue canjeado por los Dodgers a los Rojos de Cincinnati junto a Tim Leary el 18 de julio de 1989 por Lenny Harris y Kal Daniels.

Philadelphia Phillies

Duncan firmó con los Filis de Filadelfia el 14 de abril de 1992. Jugó tres temporadas con los Filis antes de ser reclamado como waivers por los Rojos el 8 de agosto de 1995.

New York Yankees[editar]

El 11 de diciembre de 1995, Duncan firmó con los Yanquis de Nueva York. Pasó una temporada y media con los Yankees.
Acuñó la frase, "we play today, we win today... das it!" que se convirtió en el mantra para el campeonato de los Yankees en la Serie Mundial de 1996. Muchos de los jugadores llevaban camisetas con el lema bajo el uniforme todos los días.

Toronto Blue Jays

Duncan fue cambiado a los Azulejos de Toronto el 29 de julio de 1997 por el jugador de ligas menores Ángel Ramírez. Pasó la mitad de la temporada con los Azulejos.

Yomiuri Giants

Duncan jugó una temporada con los Yomiuri Giants en 1998.

No hay comentarios.: