MINISTERIO PÚBLICO Y POLICÍA NACIONAL ALLANAN ESTABLECIMIENTOS EN BUSCA EVIDENCIAS ASESINATO DE DOS ANCIANOS EN BALNEARIO LA TOMA

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (29 Agosto 2020).- Varios allanamientos en establecimientos comerciales en busca de evidencias incriminatorias, realizó este sábado la Policía Nacional, acompañada de las autoridades judiciales.

Las inspecciones son en busca de evidencias por los asesinatos de dos ancianos en un hecho ocurrido próximo al balneario La Toma de esta ciudad.

Los lugares allanados son el club Las Orquídeas, ubicada en el sector Canastica, donde está la casa de Félix Antonio Melenciano Corporán (Feló) y al requisarlas, fueron incautados dos DVR de color blanco de las cámaras de seguridad marca HIKUVISION, y un celular, así como una gallería (gallera) donde fue requisada no encontrando nada comprometedor.

Melenciano Corporán, quien ha sido interrogado en dos oportunidades por la Policía, es vinculado por el confeso asesino Juan Carlos Corporán Cuello, alias Ñiñin, como la persona que le había supuestamente pagado una elevada cantidad de dinero, para que este en compañía de unos tales Edwin, Super Nuevo y El Mono, le dieran muerte a los esposos Eddy Herrera, de 76 años dd edad y Sonia María Duvergé, de 65.

A Corporán Cuello le fue dictada medida de coerción de tres meses de prisión preventiva, al igual que a José Enrique de Jesús (Paco Fish) y José Raúl Marte de Jesús (Amauris) por supuestamente habérsele ocupado parte de la pertenencia de la víctimas. 

Los allanamientos fueron dirigidos por los fiscales Patricia Danilda Durán Valerio, Ángel Feliz y José Guerrero Jiménez, en compañía del encargado de la división San Cristóbal, teniente coonel Nelson M. Martínez Mercedes; mayor Martín  Madé Lara, encargado de la sección de Homicidios, el mayor Carlos R. Díaz Paulino y el capitán Carlos M. Brito Guillén.

No hay comentarios.: