MUERE DE INFARTO JIMMY SIERRA, ABOGADO, HISTORIADOR, CATEDRÁTICO UNIVERSITARIO, ESCRITOR Y PRODUCTOR TELEVISIVO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (18 Agosto 2020).- El historiador, catedrático universitario, escritor y productor televisivo Jimmy Sierra falleció este martes como consecuencia de un ataque cardíaco poco después de llegar al Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), informaron fuentes cercanas al finado.
Un comunicado de prensa da cuenta de que Julio Samuel (Jimmy) Sierra, apodado «El Teórico» por sus amigos, sufrió un infarto a las cuatro de la tarde de hoy.
El también abogado, director de teatro y promotor cultural oriundo de San Cristóbal fundó en 1962 el Club estudiantil de Jóvenes Amantes de la Cultura (Cejac).
Durante la revolución de 1965 alfabetizó a combatientes y en 1966 dirigió el Movimiento Cultural Universitario (MCU) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de la que era catedrático.
Asimismo, escribió para diferentes diarios, produjo programas de radio y televisión, publicó diverso libros que fueron objeto de reconocimiento, y recibió premios y reconocimientos. 

No hay comentarios.: