ELIGIO JÁQUEZ Y JACOBO FERNÁNDEZ, CÓNSULES EN NUEVA YORK Y MIAMI Y ENMANUEL BAUTISTA EN PUERTO PRÍNCIPE

SANTO DOMINGO, República Dominicana (18 Agosto 2020).- República Dominicana tendrá nuevos representantes en sus consulados de Nueva York y Miami, en los Estados Unidos y Puerto Príncipe, en Haití,
El presidente Luis Abinader designó a Eligio Jáquez como cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Estados Unidos.
De igual forma, Jacobo Eugenio Fernández fue designado cónsul general del país en Miami, Florida, en sustitución de Miguel Ángel Rodríguez Hernández, designado mediante el 29 de abril de 2015.
Otro nuevo cónsul nombrado es Emmanuel Bautista en Puerto Príncipe, Haití, en sustitución de Francisco Gustavo Lembert Canó, designado mediante el 1 de mayo de 2020.
Jáquez fue nombrado mediante el decreto 354-20. Sustituirá en el cargo a Carlos Castillo Almonte, designado mediante el artículo 35 del decreto 246-16 del 14 de septiembre de 2016.
Fue ministro de Agricultura en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), es ingeniero agrónomo.
Actualmente es vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), partido del Gobierno.

Otras nombramientos que tienen que ver con el exterior son los José Julio Gómez Beato, como viceministro de política exterior bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el rango de Embajador mientras permanezca en sus funciones.
El de Jatzel Román González como viceministro de asuntos consulares y migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el rango de Embajador mientras permanezca en sus funciones.

No hay comentarios.: