NO HAY AMENAZA AGUDA PARA LA VIDA DE ALEXEI NAVALNY; EXÁMENES EN HOSPITAL CHARITÉ INDICAN QUE FUE ENVENENADO

CHARITÉ, Francia (24 Agosto 2020).- Los médicos de la clínica de Berlín Charite calificaron de grave el estado de salud de Alexei Navalny. El bloguero ruso permanece en coma artificial, actualmente no hay una amenaza aguda para su vida, escribieron los representantes de la institución médica en un comunicado de prensa en el sitio web oficial.
Los médicos notaron que las consecuencias de la enfermedad de Navalny siguen sin estar claras, pueden ser a largo plazo y afectar el sistema nervioso del paciente con el tiempo. 
Los resultados del examen de Navalny indican que fue envenenado, pero ahora está fuera de peligro.
- Los resultados de las pruebas clínicas muestran intoxicación por una sustancia de un grupo de principios activos denominados inhibidores de la colinesterasa. 
La sustancia específica aún se desconoce. Los médicos han comenzado otro análisis extenso, según el comunicado de prensa. Los representantes de la clínica señalaron que el efecto de la toxina ha sido probado varias veces en laboratorios independientes.
Alexei Navalny será tratado con el antídoto atropina. Charite agregó que mantienen estrecho contacto con la esposa del bloguero; con su permiso, a Navalny se le informó públicamente sobre el estado de salud.
Como escribió anteriormente el sitio web kp.ru, un tribunal de Moscú suspendió la consideración del caso contra el conocido bloguero ruso y líder de la oposición Alexei Navalny por el hecho de la difamación en relación con su enfermedad.

No hay comentarios.: