NUEVO RÉCORD DIARIO: SALUD REPORTA 455 NUEVOS CASOS CONFIRMADOS Y 532 PROBABLES DE COVID-19 EN PUERTO RICO

SAN JUAN, Puerto Rico (1 Agosto 2020).- El Departamento de Salud reportó este sábado 455 nuevos casos confirmados y 532 probables de COVID-19 en Puerto Rico, lo que representa las cifras más altas informadas por la agencia desde que comenzó la emergencia en marzo.
Los nuevos resultados se obtuvieron de muestras tomadas en el período del 16 al 29 de julio.
Tras el reciente reporte, el total de casos confirmados ascendió a 6,543. Sin embargo, el total fue ajustado por la agencia tras sumar 91 casos que no había informado y 19 de esos se obtuvieron de muestras tomadas el 14 de julio, mientras que los restantes 72 de muestras del 15 de julio.

Asimismo, el total de casos probables subió a 11,239 tras ser ajustado al restar 59 casos que tuvieron una prueba molecular positiva y sumarse 72 casos con fecha de muestra del 15 de abril al 7 de julio, que tampoco habían sido informados por la dependencia.
“Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos, para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma”, explicó Salud en un comunicado de prensa.
De otra parte, la agencia informó hoy seis nuevas muertes por COVID-19 de las que solo dos fueron catalogadas como confirmadas y cuatro como probables.
Las muertes confirmadas corresponden a un hombre de 75 años de la región de Bayamón y una mujer de 88 años de la región metropolitana. Mientras, las muertes probables corresponden a un hombre de 32 años de la región de Ponce, un hombre de 78 años de la región de Arecibo, un hombre de 76 años de la región de Mayagüez y un hombre de 70 años de la región de Bayamón.
“Con estos decesos reportados, el total de muertes confirmadas suman 115 y las probables son 110, por lo que, el total de decesos es 225. Es importante recordar que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores”, citan las declaraciones de Salud.
“El cambio en el número de fallecimientos no debe interpretarse como que éstos hayan ocurrido en las últimas 24 horas. De igual forma, es importante señalar que el reporte de decesos puede variar, en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días”, abordó.


Fuente: ENDI.COM

No hay comentarios.: