OPS ATRIBUYE BAJA CONTAGIOS COVID-19 EN REPÚBLICA DOMINICANA A RESTRICCIONES POR EL TOQUE DE QUEDA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (25 Agosto 2020).- La reducción de contagiados por el coronavirus ha sido atribuido por la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Alma Morales, a la reducción de la movilidad de la población con el toque de queda.
Calificó de acertadas las desiciones tomadas por las autoridades en la lucha contra la pandemia del COVID-19, citando como ejemplo la reducción de los casos positivos.
Morales precisó que a pesar de que la reducción de la movilidad de la población con el toque de queda no es todo el día, se pudo observar una reducción significativas de los casos.
“Bajó de mil y pico a 600 los casos, es evidente que el hecho de que el toque de queda no fuese de manera generalizada todo el día, sino a partir de las siete de la noche, pudimos ver una disminución y no sabríamos que hubiese pasado si sería por más tiempo”, explicó la representante dela OPS.
Morales recomendó a la población a seguir las medidas del Ministerio de Salud, manteniendo el distanciamiento y uso de las mascarillas.
La representante de la OPS habló luego de realizar en el Palacio Nacional la entrega formal de materiales e insumos médicos valorados en 1, 600,000 dólares al Gabinete de Salud, para ser utilizados en el combate y prevención del coronavirus.
Los insumos consisten es 2,350,000 mascarillas, 50,000 trajes de aislamiento, 16,600 gafas protectoras entre otros equipos.
Alma Morales aseguró que es una prioridad para la organización asegurar la protección de los trabajadores de la salud, quienes están en la primera línea de acción para detectar, diagnosticar, atender y ayudar a contener la propagación de este nuevo virus.

No hay comentarios.: