SANTIAGO HAZIM DIRECTOR EJECUTIVO DEL SENASA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (20 Agosto 2020).- Santiago Hazim fue designado como director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), luego de que el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, presentara una terna con tres postulantes para la posición.

La información se dio a conocer a través de un comunicado publicado este jueves por Santiago Hazim, al tiempo que agradeció al presidente Luis Abinader por la selección y se comprometió con responsabilidad para servir al país con eficiencia.
“Agradezco al Consejo del Seguro Nacional de Salud por la distinción de elegirme como Director Ejecutivo de @Senasa. Cumpliremos con la misión encomendada, junto a nuestro presidente @LuisAbinader, servir al país con honradez y eficiencia”, escribió Hazim en su cuenta de Twitter.
Senasa está incluida dentro de las instituciones principales del Sistema Nacional de Salud, las cuales establecen en sus reglamentos que su director debe ser seleccionado y designado por el Poder Ejecutivo de una terna de candidatos propuestos por sus consejos u órganos directivos.
También deben ser elegidas mediante terna el Servicio Nacional de Salud (SNS) y todas las instancias vinculadas al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) como son el gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).
Asimismo, la Superintendencia de Pensiones (Sipen), el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril), la Dirección de Información y Defensa del Afiliado (DIDA).

No hay comentarios.: