TOQUE DE QUEDA TODO EL DOMINGO EN PUERTO RICO, PARA CONTRARRESTAR AVANCE DEL CORONAVIRUS

SAN JUAN, Puerto Rico (20 Agosto 2020).- Luego de citar los números de contagio del coronavirus y el vertiginoso aumento en los casos, la gobernadora Wanda Vázquez anunció la imposición de una orden ejecutiva que refuerza el cierre dominical, mientras que el resto de la semana deja abiertos los centros comerciales, restaurantes e iglesias, aunque con restricciones en la cantidad de personas que pueden recibir.
A partir del sábado, seguirán cerrados lugares como las barras, gimnasios, casinos y los balnearios. A las playas se podrá ir de lunes a viernes de manera individual y solo para ejercitarse.
La gobernadora presentó un plan en el que los comercios podrán autorregularse, con consecuencias que implican el cierre de todos los negocios de un sector comercial si alguno incumple con lo dispuesto en la orden ejecutiva. La mandataria presentó además un plan de vigilancia con la Policía estatal y municipal —particularmente de los pueblos de Carolina y Loíza— para velar por el cumplimiento en las áreas turísticas.
Vázquez optó nuevamente por presentar la orden ejecutiva en un mensaje televisado, sin preguntas de la prensa y acompañada por miembros de los grupos de trabajo médico y económico.
Orden vigente por 21 días
Esta nueva orden será efectiva a partir del sábado y se extenderá por 21 días, es decir, hasta el 11 de septiembre. 
Aunque dejó abiertos los centros de cuido de infantes, advirtió que las escuelas públicas y privadas no regresarán a las aulas hasta que comience a bajar el número de contagios. El secretario de Educación, Eligio Hernández, había dicho anteriormente que la expectativa era regresar a clases de manera presencial para mediados de septiembre, si mejoraba el panorama.

Por MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ/El Vocero

No hay comentarios.: