UN EXPERTO AUGURA UNA AVALANCHA DE CIERRES DE MEDIOS IMPRESOS EN EL MUNDO POR LA COVID-19

MOSCÚ (18 Agosto 2020).- Muchos medios impresos podrían dejar de funcionar antes de finales del año en curso por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, advirtió el secretario de la Unión de Periodistas de Rusia, Timur Shafir.
"Este año será fatal para aquellos en Europa y otros países que no han pasado a la tecnología digital (...) Por lo tanto, en lo que queda de año, veremos un gran número de cierres de medios impresos, especialmente regionales en Europa Occidental", dijo Shafir durante la mesa redonda "Medios tras la pandemia" y apuntó que ese proceso ya ha comenzado.
En cuanto a los canales de televisión y las emisoras de radio, señaló que "han suspendido y seguirán suspendiendo la contratación de nuevos periodistas, dejarán la subcontratación, renunciarán al personal externo y ya han recortado todas las inversiones posibles en futuros proyectos".
Sharif añadió que los recortes de gastos se mantendrán vigentes durante todo el año.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
A escala global se han registrado hasta la fecha casi 22 millones de casos del COVID-19, incluidos unos 774.600 decesos y 13,9 millones de recuperaciones, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Fuente: SPUTNIK

No hay comentarios.: