UN POLICÍA DOMINICANO VESTIDO DE SACERDOTE "LIMPIA" HOMBRE HABÍA MATADO JOVEN Y TENÍA SECUESTRADO A NIÑO Y SU MADRE EN COTUÍ

SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Agosto 2020).-El que hierro mata por esa misma vía muere. Uno de los que estaban con Jesús sacó su espada e hirió al servidor del Sumo Sacerdote, cortándole la oreja. Jesús le dijo: "Guarda tu espada, porque el que a hierro mata a hierro muere.”


Cuál si fuera un guión de una película, vestido de sacerdote, un agente de la Policía Nacional dominicana, vestido de sacerdote, mató a un hombre que minutos antes había asesinado durante un secuestro a un joven de 17 años de y que mantenía en la misma condición a un niño y su madre.
La sorprendente acción fue en el sector La Cruz, en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Elo policía Santo Lora Báez entró a la casa de José Antonio Reyes Ulloa (El Gordo) disfrazado de sacerdote, aprovechando que el hombre había pedido hablar con un cura.

Minutos antes Reyes Ulloa mató de un balazo a un joven de 17 años, que lo había acusado de matar a Eriberto Santana Evangelista (Cacón), en una zona montañosa del sector Las Colinas de este municipio.

Posteriormente tomó armado posesión la casa, secuestrando a una adolescente y un niño, a quienes les apuntaba con una pistola calibre 9 milimetros.

Por varias horas un fiscal sólo identificado como Rolando intentó convencer al hombre para que se entregara y dejara en libertad a la adolescente y el niño. 

Tras la petición Reyes Ulloa entró el agente disfrazado de sacerdote, y tras varios minutos de conversación le disparó mortalmente.

“El hombre no quería ceder,  tenía el niño y la señora apuntado con una pistola y hubo que actuar”, fue la explicación de Santo Lora Báez a la salida de la casa donde el raptor tenía las dos personas a punto de eliminarlas.


Por RAMÓN GONZÁLEZ/Director
.

No hay comentarios.: