VIRÓLOGO EXPLICA POR QUÉ ESTADOS UNIDOS TIENE LA MAYOR CANTIDAD DE CASOS DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO

MOSCÚ (22 Agosto 2020).- El virólogo Konstantin Chumakov mencionó las razones por las que Estados Unidos tiene la mayor cantidad de casos de coronavirus en el mundo.
A principios de 2020, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó un informe de agencias de inteligencia que advirtió sobre una amenaza de virus de China. Estados Unidos está lo suficientemente lejos de China, decidió en la Casa Blanca y no se apresuró a cerrar el país. De hecho, los estadounidenses se han mantenido móviles incluso después del brote de coronavirus.
El virólogo cree que hay dos razones para el aumento de la incidencia en Estados Unidos:
- La población es bastante activa, el país está abierto. Antes de la pandemia, había una gran cantidad de conexiones internacionales y la pandemia comenzó de inmediato en varios lugares '', dijo a RBC Konstantin Chumakov, uno de los principales virólogos estadounidenses.
La segunda razón es la ausencia de reglas estrictas de cuarentena. Los estadounidenses discuten si deben usar máscaras, no observar la distancia social, en la primavera cerraron solo una pequeña parte de las empresas, principalmente peluquerías y salones de belleza.
- En China y en Europa se introdujeron medidas simplemente draconianas, hasta la persecución policial de personas que no observan el régimen de autoaislamiento y distanciamiento social. Este no es el caso en Estados Unidos, agregó el experto.
Ahora en los EE. UU. Hay un nuevo brote, está asociado con el regreso de personas de vacaciones.
El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) dijo que el número de muertos por la pandemia de coronavirus en los Estados Unidos podría aumentar a 6,000 por día en diciembre en el peor de los casos. Ahora en los estados, 1,000 personas mueren al día por el coronavirus, informa CNN.

Por JULIA SALNIKOVA/Kp.ru

No hay comentarios.: