YA ESTÁ PREPARADO DISCURSO DIRIGIRÁ A LA NACIÓN ESTE DOMINGO EL PRESIDENTE ELECTO LUIS ABINADER

SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Agosto 2020).- Ya está concluido el discurso que dirigirá este domingo a la Nación, Luis Abinader, nuevo presidente dominicano.

Los toques finales fueron dados hasta altas horas de la madrugada de este sábado, en que estuvo acompañado de cercanos colaboradores.

Tocará, en su alocución por una red de emisoras y televisión temas como transparencia, economía, salud, seguridad y empleos, entre otros.

Abinader asumirá en ceremonia atípica por la pandemia del coronavirus que ha dejado hasta el momento más de mil 400 muertos en la República Dominicana.

La jura de este domingo, 16 de agosto en que se cumplen 176 años de la Restauración de la República tiene invitados destacados al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el presidente de Haití, Jovenel Moise, junto a su canciller, Claude Joseph.
También una delegación de España, que estará presidida por la ministra de Asuntos Exteriores, María Aranzazu González Laya, e integrada por el director general para Iberoamérica y el Caribe, Rafael Garranzo García.
Asimismo, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, acompañará ese día al nuevo mandatario dominicano.

No hay comentarios.: