CINCO SENADORES DEL PRM, DOS DE LA FP, UNO DEL PLD Y OTRO DEL PRSC ELABORARÁN PROCEDIMIENTO ESCOGENCIA FUTUROS MIEMBROS DE LA JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana (1 Septiembre 2020).- Integrada por senadores de todos los partidos, exceptuando Dominicanos por el Cambio (DxC), la Cámara Alta creó este martes la comisión que encargada de elaborar el procedimiento para la escogencia de los jueces que integrarán la Junta Central Electoral (JCE).
La integran Ricardo de los Santos, quien la presidirá, Bautista Rojas Gómez, José del Castillo Saviñón, Ramón Rogelio Genao, Antonio Marte, Faride Raful, Ivan Silva, Melania Jiménez y Franklin Rodríguez.
La conforman cinco senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dos de la Fuerza del Pueblo (FP), uno del de la Liberación Dominicana (PLD) y otro del Reformista Social Cristiano (PRSC).
El presidente del Senado, Eduardo Estrella, instruyó a De Los Santos a agilizar los trabajos a los fines de rendir un informe dentro de sesenta días.
Instruyó además a crear una modalidad de escogencia que sea diáfana en la cual, todos los aspirantes puedan inscribirse a tiempo y sin contratiempos.

No hay comentarios.: