CONDENAN A EXPOLICÍA DAURIN MUÑOZ A 18 MESES DE PRISIÓN POR VIOLENCIA DE GÉNERO, FUE JURAMENTADO EN MOVIMIENTO OLA

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (2 Septiembre 2020).- El exraso policial y periodista Daurin Rafael Muñoz Martínez, popularmente conocido como (Sueldo Cebolla), fue condenado a 18 meses de prisión por el Tribunal Colegiado de este distrito judicial.
La sentencia fue por amenazar con una pistola a su expareja sentimental, luego de que esta le interpusiera una querella por violencia psicológica en el 2018.
Daurin, quien es un exmiembro de la Policía Nacional, además, deberá pagar una multa de 5 mil pesos, de acuerdo a la sentencia emitida por el tribunal por el hecho de violencia contra su expareja, cuyo nombre fue omitido para preservar su identidad.
La esposa del exagente fue quien le denunció.

De acuerdo al expediente acusatorio, el 13 de marzo de 2019 el imputado se presentó a las instalaciones de la Universidad Dominicana O&M con pistola en mano y amenazó a la madre de sus dos hijos, como consecuencia de la querella interpuesta ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de San Cristóbal, en fecha 30 de octubre de 2018.
Santiago Hazim, Luis Abinader y Daurin Muñoz.

En el tribunal, el Ministerio Público estuvo representado por las fiscales litigantes Rosa Ysabel Mejía y Daryl Montes de Oca, quienes demostraron la responsabilidad penal del acusado en este caso de violencia, logrando la imposición de la sentencia condenatoria en su contra.
El órgano de justicia dio a conocer la información mediante un comunicado de prensa, donde reitera su compromiso de procurar justicia contra toda manifestación de violencia hacia la mujer.

El primero de julio del 2017 Muñoz fue juramentado en las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM
Muñoz fue juramentado por el coordinador del movimiento Ola Sector Externo del PRM, Santiago Hazím, en presencia del candidato del Partido, Luis Abinader.

No hay comentarios.: