LUIS ABINADER INSISTE EN REFORMA POLICIAL PARA DESAPAREZCA INSEGURIDAD EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (2 Septiembre 2020).- El presidente Luis Abinader sigue apostando a la reforma policial para que la inseguridad desaparezca en la República Dominicana.
“Puede estar seguro de que esa reforma a la Policía Nacional, en los próximos meses, la vamos a ir implementando, a través de una ruta crítica en los próximos años y la inseguridad de la República Dominicana va a ser cosa del pasado”, explicó el mandatario, durante el programa “Camilo”, de la cadena CNN en Español, en una entrevista con el periodista cubano Camilo Egaña.  
Dentro de los objetivos de la referida reforma estaría eliminar la corrupción policial, lograr que esta institución se maneje de forma más transparente y modernizarla con la mejor tecnología para luchar contra el narcotráfico.
En ese último aspecto reiteró la “relación especial” que tiene el país con los Estados Unidos, con operativos en conjunto entre ambas naciones para frenar las operaciones ilícitas del contrabando de drogas.
Otras de las promesas de la reforma es el mejor pago a los agentes policiales.
“Esa es una decisión que ha sido una de las principales promesas a la población dominicana de hacer una policía transparente, honesta, mejor pagada también, modernizada con la mejor tecnología para la lucha del crimen y el narcotráfico”, afirmó Abinader.

No hay comentarios.: