EL BID DESARROLLA PROYECTO POR MEDIO DE SOFTWARE PODRÁ HACER LEVANTAMIENTO RÁPIDO CARRETERAS COLAPSADAS POR FENÓMENOS NATURALES

SANTO DOMINGO, República Dominicana (20 Septiembre 2020). - El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desarrolla en el país un proyecto en apoyo en la parte de tecnología al Ministerio de Obras Públicas  (MOPC), en las carreteras para en caso de desastres naturales, hacer un levantamiento rápido a través de un software y tener una cuantificación de los daños en tiempo real.
Durante una reunión el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión con Miguel Coronado, representante del BID en el país y Manuel Rodríguez, del sector transporte del organismo crediticio internacional, consideró esta es una propuesta muy importante para República Dominicana.
"Porque nos permitirá tener un inventario de las condiciones de la infraestructura vial y permitirá desarrollar programas de inversión a corto, mediano y a largo plazo", expresó el Ministro.
Informó que otro aspecto que trataron durante la conversación con la misión del BID fue el de desarrollar un proyecto de mitigación de los impactos de los accidentes de tránsito en el país.
En el encuentro Ascención se hizo acompañar de Onéximo González, asesor general del MOPC, y del director de la Unidad de Proyectos internacionales, Cristian Borrero.

No hay comentarios.: