GOBIERNO DOMINICANO MULTA HOTEL POR MÁS DE 17 MIL DÓLARES POR PERMITIR AGLOMERACIÓN PERSONAS EN PISCINA SIN DISTANCIAMIENTO FÍSICO POR EL CORONAVIRUS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (30 Septiembre 2020).- El Ministerio de Turismo de República Dominicana impuso este miércoles una multa de 1 millón de pesos (unos 17.240 dólares) al hotel Riu Bambú por una aglomeración de personas en sus instalaciones el pasado fin de semana.
Esta es la primera multa que impone el Gobierno dominicano a un hotel de una cadena internacional por incumplir los protocolos sanitarios decretados por la pandemia de coronavirus.
Las aglomeraciones se produjeron en la piscina del citado hotel, en Punta Cana, coincidiendo con la puesta en marcha de un plan de incentivo al turismo local que repercutió en un aumento de la afluencia de dominicanos a las playas.
El ministro de Turismo, David Collado, anunció la multa a través de Twitter y amenazó con suspender la licencia del hotel de la cadena española, en el caso de que se repitan las aglomeraciones.

No hay comentarios.: