95 MILLONES DE DÓLARES DE PAGO DE IMPUESTOS ADELANTADOS HA NEGOCIADO EL GOBIERNO CON LA BARRICK, DECLARA MINISTRO DE ECONOMIA, PLANIFICACIÓN Y DESARROLO


SANTO DOMINGO, República Dominicana  (14 Octubre 2020).- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton aclaró este miércoles que no trabaja en la negociación llevada a cabo por el Ministerio de Hacienda con la Barrick Gold Pueblo Viejo.

Aseguró que en esas negociaciones no habrá descuento y que el pago adelantado de los impuestos no supone una deuda para el país, negando lo advertido por el equipo técnico del expresidente Danilo Medina.

El equipo técnico de Medina negó que el gobierno de Abinader pudiera ahorrarse más de 150 mil millones de pesos en gasto dispendioso de la pasada gestión por el ritmo de endeudamiento que lleva.

Ceara Hatton ndicó que posiblemente no lleguen a ese monto pero que hasta ahora han negociado US$95 millones de dólares de Barrick Gold como pago adelantado de los impuestos y RD$20 mil de pesos de las entidades financieras.

No hay comentarios.: