MINISTRO DE ECONOMIA ADMITE GOBIERNO DE ABINADER LLEVA RITMO ENDEUDAMIENTO MAYOR QUE EL MEDINA

 


SANTO DOMINGO, República Dominicana  (14 Octubre 2020).- Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ha admitido este miercoles, que el gobierno de Luis Abinader lleva un ritmo de endeudamiento mayor que el contratado por el gobierno de Danilo Medina en ocho años, tal como había señalado ayer, martes, el equipo técnico del exmandatario.

Afirmó que por la situación excepcional que provoca la pandemia el gobierno ha tenido que asumir grandes transformaciones e incurrir en gastos extraordinarios para garantizar la salud y la educación a distancia.

“Si, indudablemente hay una situación excepcional porque afronto o permito que la gente se muera… el dilema que hemos tenido siempre es economía y salud. La prioridad ha sido la salud y había que sostener las condiciones de vida de la gente”, manifestó el funcionario.

El ministro de Economía explicó que el gobierno pasado no dejó fondos para seguir entregando las ayudas sociales hasta diciembre, por lo que el gobierno entrante tuvo que buscar prestado RD$90 mil millones de pesos.

Aclaró que el PLD solo dejó las líneas de crédito, es decir, la oportunidad de tomar prestado.

No hay comentarios.: