ALGO HUELE RARO, PRESIDENTE DOMINICANO ADVIERTE QUE CHINA NO PUEDE TENER INVERSIONES EN AEROPUERTOS, PUERTOS Y TELECOMUNICACIONES


SANTO DOMINGO, República Dominicana  (30 Octubre 2020).- Todo indica que las relaciones de la República Dominicana y Pekin comienzan a friccionarse.

Este viernes el presidente dominicano Luis Abinader declaró que el gobierno chino no puede tener inversiones en áreas como las telecomunicaciones, puertos y aeropuertos, que son las llamadas áreas estratégicas del país.

Afirmó  que República Dominicana tiene lazos y una relación especial con los Estados Unidos, con dos millones de dominicanos en su territorio.

Destacó que Estados  Unidos es el principal socio comercial de la República Dominicana.

“Eso no implica que no tengamos relaciones comerciales con China”, dijo el presidente dominicano esta mañana, al participar en una conversación con el Wilson Center, una organización no partidista que se define como un foro de problemas globales, investigaciones independientes y dialogo abierto.

“Si ellos quieren inversiones en áreas no estratégicas del país, pueden hacerlo”, dijo Gobernante en referencia a China, con quien República Dominicana firmó relaciones diplomáticas en mayo de 2018.

El Jefe de Estado señaló que con esos puntos y conceptos ha sido muy claro con el embajador chino en el país y también con la República Dominicana.

El mandatario dijo que las inversiones de china son bienvenidas pero insistió en que no pueden ser en áreas estratégicas.

“Las áreas estratégicas están bien definidas, puertos, aeropuertos, telecomunicaciones. Estas son áreas que van sobre seguridad del país, a esas me refiero sobre áreas estratégicas para nuestro país”, reiteró Abinader.

No hay comentarios.: