DIRECTOR CORPORACIÓN FINANCIERA DE ESTADOS UNIDOS ENCABEZA DELEGACIÓN SOSTENDRÁ ESTE JUEVES REUNIÓN EXPLORATIVA APOYO SECTOR PRIVADO DOMINICANO


WASHINGTON (14 Octubre 2020). – Una delegación del Gobierno de los Estados Unidos encabezada por el director ejecutivo de la Corporación Financiera de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (DFC, por sus siglas en inglés) , Adam Boehler, viajará a Surinam, Guyana, Jamaica, Haití y la República Dominicana del 13 al 15 de octubre para discutir oportunidades de inversión y cooperación de seguridad en la región, además de destacar la iniciativa América Crece: Crecimiento en las Américas del Gobierno de los Estados Unidos para apoyar el crecimiento económico.

Junto a Boehler viaja el subsecretario de Mercados Internacionales del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Mitchell A. Silk, y otros altos funcionarios del Departamento de Estado, el Departamento de Seguridad Nacional, el Banco de Exportación e Importación de EE. UU. y el Consejo de Seguridad Nacional.

La delegación explorará el apoyo a la inversión liderada por el sector privado en áreas de infraestructura, energía, tecnología y empoderamiento económico de la mujer. En una reunión el año pasado con líderes del Caribe  para discutir temas económicos, el presidente Trump reafirmó el compromiso de los Estados Unidos de trabajar con sus socios en la región para fomentar el crecimiento económico, contrarrestar las prácticas depredadoras de inversión y fortalecer la cooperación en materia de seguridad.

La cartera actual de la DFC en el Caribe incluye más de 489 millones de dólares invertidos en proyectos que van desde préstamos para pequeñas empresas, generación de energía, agricultura y préstamos hipotecarios para personas de bajos ingresos.

La Corporación Financiera de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (DFC, por sus siglas en inglés) es el banco de desarrollo de los Estados Unidos. El DFC se asocia con el sector privado para financiar soluciones a los desafíos más críticos que enfrenta el mundo en desarrollo en la actualidad. Invertimos en sectores que incluyen energía, salud, infraestructura crítica y tecnología. DFC también proporciona financiación para pequeñas empresas y mujeres emprendedoras con el fin de crear puestos de trabajo en mercados emergentes. Las inversiones de DFC se adhieren a altos estándares y respetan el medio ambiente, los derechos humanos y los derechos de los trabajadores.


Fuente: EMBAJADA DE EE.UU EN REP. DOM.

No hay comentarios.: