PRESIDENTE ABINADER RECIBE DIRECTIVOS COLEGIO DD PERIODISTAS, ADVIERTE NO PERMITIRÁ ATROPELLOS A MIEMBROS DE ESTE IMPORTANTE SECTOR



SANTO DOMINGO, República Dominicana  (27 Octubre 2020).- El presidente Luis Abinader recibió en su despacho una comisión del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) encabezada por su incumbente Mercedes Castillo.

En dicha visita Castillo expuso  demandas principales de los periodistas dominicanos en estos momentos, siendo acogidas por el presidente Abinader entre ellas, retomar el otorgamiento de pensiones a periodistas en edad de retiro, méritos profesionales y por salud.

Asimismo, entrega del Premio Nacional de Periodismo 2020 en noviembre y en abril, con motivo del Día Nacional de Periodista, completar el proceso remozamiento de la Casa Nacional del Periodista, colocación de publicidad también a la mediana y pequeños emprendimientos periodísticos y a la prensa local.

Al respecto, el presidente informó que estructuran un programa para esos fines, que están a la espera.

Igual, conversaron sobre la agresión a miembros de la prensa por parte de policías, como el caso de la periodista Dulce García y el locutor Iván Echavarría de San Pedro de Macorís, calificándolo de "inaceptable"y mostrando su disposición a no permitir violencia contra ciudadanos en su gobierno ni periodistas en particular.

También mostró disposición a no dejar impune la muerte del comunicador y abogado Andrés Núñez Estrella, encontrado muerto de manera misteriosa con un tiro en la cabeza en el cementerio municipal de Bonao mostró disposición a no dejar impune.

La presidenta del CDP  agradeció la buena disposición del presidente Luis Abinader de recibirlos, escuchar  y acoger sus demandas.Saludos a 

No hay comentarios.: