TRAS SER APRESADOS, MULTAS DE 10 MIL PESOS A SHELOW SHAQ, MUSICOLOGO Y MÚSICOS DE OMEGA POR TOCAR FIESTA CLANDESTINA


SANTIAGO, República Dominicana  (25 Octubre 2020).-  Siguen irrespetando algunos artistas urbanos el horario del toque de queda, emitido por el presidente  Luis Abinader.

En esta ocasión toco a Shelow Shaq, Musicológo y los músicos del merenguero urbano Peter de la Rosa, conocido artísticamente como Omega.

Fueron apresados tras violentar el toque de queda cuando pretendían amenizar una fiesta en el municipio Tamboril.

Para recobrar la libertad pagaron multas de $10,000.00, informó el fiscal titular de Santiago, Francisco Núñez.

El funcionario del Ministerio Público comunicó que además de violar el toque de queda, también se irrespetó el llamado a distanciamiento físico para mermar los contagios de la COVID-19.

Dijo que el grupo fue trasladado a la Base Aérea de Santiago, donde se le impusieron las multas correspondientes.

Las personas que participaron en la referida fiesta fueron detenidos la medianoche del viernes mientras se encontraban en un evento festivo en una residencia ubicada en la avenida principal de Tamboril, cuyo propietario, Ariel Morillo, fue detenido 24 horas después de la intervención.

Durante la requisa fueron incautados instrumentos musicales, cámaras fotográficas, y diversos equipos de audio y video.

El presidente Luis Abinader, emitió dos decretos, uno que prorroga el estado de excepción y otro que agrega otros 25 días al toque de queda. El decreto disponía que el horario será de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana y de los sábados, domingos y días feriados de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

No hay comentarios.: