ABINADER ORDENA A PROINDUSTRIA CONSTRUCCIÓN 10 NAVES EN ZONA FRANCA DE LA VEGA PARA GENERAR CUATRO MIL EMPLEOS ADICIONALES DD ENERO A MARZO DEL 2021


SANTO DOMINGO, República Dominicana  (8 Noviembre 2020).- En visita a la Zona Franca industrial de esta ciudad, el presidente Luis Abinader anunció la construcción de diez nuevas naves y el remozamiento del parque. 

Abinader realizó un recorrido para inspeccionar los terrenos donde serán construidas las nuevas naves industriales; cada una de 20 mil pies cuadrados y por una inversión de 300 millones de pesos. 

En las palabras centrales, el primer mandatario, recordó que al inicio de esta gestión, encontraron las zonas francas en un estado de parálisis, deterioro y abandono. 

“Dimos instrucciones para buscar herramientas financieras y construir las naves que fuesen necesarias, porque esas naves son empleos. Con cada nave construida, estamos creando cientos de empleos”, destacó el jefe de Estado.

Recordó que la construcción de estas naves representa un aporte de 4 mil nuevos empleos directos en la provincia y recalcar que “El objetivo de este gobierno es facilitar la creación de empleos.” 

El presidente anunció también la firma de un próximo decreto a favor de este sector, 

"Tengo un decreto para firmar un fideicomiso junto al Banco de Reservas para que estas empresas se autofinancien y cada vez que alguien quiera una zona franca, se pueda autofinanciar con los mismos recursos con los mismos recursos con los que vamos a apoyarlos”, resaltó el Mandatario.

No hay comentarios.: