EL REELECCIONISTA TRUMP DICE HABER GANADO LAS ELECCIONES PERO RECURRIRÁ AL SUPREMO POR ALEGANDO FRAUDE


WASHINGTON (4 Noviembre 2020).- 
En una declaración que marcará la Historia, el presidente Donald Trump se ha autoproclamado vencedor de las elecciones en EEUU y ha anunciado que va a pedir al Tribunal Supremo que suspenda el escrutinio de los votos.

Dirigiéndose a sus seguidores en la Casa Blanca, el jefe del Estado y del Gobierno ha proclamado que "francamente, hemos ganado estas elecciones", y mantener el escrutinio de los votos "es un gran fraude para nuestro país". Por eso, "para mantener la integridad" del proceso, "vamos a ir al Tribunal Supremo y a pedir que todo el voto termine. No queremos que encuentre votos a las cuatro de la mañana y los añadan a la lista, ¿okay?" El presidente ha dejado claro quién es el Estado: "En lo que a mi concierne, ya hemos ganado".


Con millones de votos aún por contabilizar , el presidente Trump afirmó falsamente el fraude electoral.

Prometió montar un desafío legal a los resultados oficiales del estado e hizo un reclamo prematuro de victoria en una contienda disputada que puede tardar días en resolverse.

 En declaraciones en la Casa Blanca la madrugada del miércoles, Trump afirmó que había ganado varios estados que aún están contando boletas, incluidos Georgia , Carolina del Norte y Pensilvania.

No hay comentarios.: