FUE RESTAURADA LA MESA EN QUE FIRMARON LA CONSTITUCIÓN DOMINICANA EL 6 DE NOVIEMBRE DEL 1844 EN LA CIUDAD DE SAN CRISTÓBAL


SANTO DOMINGO, República Dominicana  (20 Noviembre 2020).- Fue restaurada por el Museo Nacional de Historia y Geografía mostró totalmente  la mesa en que fue firmada la Constitución dominicana, el 6 de noviembre de 1844 en la ciudad de San Cristóbal.

Es la primera pieza restaurada de la colección de este museo, luego de que la sociedad dominicana escandalizara al ver las condiciones deplorables en que fueron dejadas colecciones de la anterior gestión.

El inmueble histórico fue presentada en un acto realizado en la sede de la institución, donde estuvieron José Leonel (Neney) Cabrera, Ministro Encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia.

Neney Cabrera dispuso además el rescate de dos pianos, incluyendo el que utilizado por José Reyes para musicalizar por primera vez el Himno Nacional.

También estuvieron en la ceremonia, el arquitecto Gamal Michelén, viceministro de Patrimonio Cultural; Reina Rosario, directora del Museo de Historia y Geografía y el curador de la mesa Jhon Padovani.

Rosario agradeció la solidaridad del ministro Neney Cabrera con tan emblemática pieza que simboliza el inicio constitucional de la nación dominicana.

Dijo que una ciudadanía consciente debe ser la principal protectora del patrimonio cultural y llamó a la sociedad dominicana contribuir en la conservación y preservación del patrimonio nacional.

No hay comentarios.: